TALLER DE DANZA POLINESIA

La suavidad de los mares del sur

La danza fue la primera forma de expresar sentimientos, creencias y vivencias de las gentes del Pacífico sur pasando a formar una parte importante de sus vidas.

INFORMACIÓN

Fecha: 9 de septiembre (sábado)
Hora: 17h/19h
Dirección:
Material: leggins, camiseta, un pareo y flores.

Reserva tu plaza rellenando el formulario

BAILE POLINESIO

Las danzas de la Polinesia tienen su origen en las islas del sur del Pacífico: Hawai, Tahití… Son danzas de carácter ritual que narran historias a través de cadenciosos movimientos de cadera y delicados gestos con las manos.

Cada uno de sus movimientos alude a un elemento natural, desde una montaña hasta el suave batir de la olas, también expresa el amor y las emociones. De este modo la danza polinesia se convierte en una reflexión sobre la vida.

TRANSFORMATE EN UNA HULA GIRL

Las clases de danza polinesia son rítmicas y alegres, se caracterizan por diferentes posturas y movimientos.

Dichos movimientos son tanto lentos como rápidos y se acompañan con diferentes compases de pies y manos. La danza polinesia muestra la pasión y el amor por una cultura.

Una de los estilos más conocidos dentro de la danza polinesia es la danza hawaiana. Conocida como hula es una tradición que ha pasado de generación en generación, en la que se interpreta la letra de la canción.

Hula es la palabra hawaiana que designa baile. El Hula cuenta historias de la creación del mundo, de dioses y héroes, de los viajes de los antepasados, de volcanes, de océanos…

En las clases de danza polinesia entenderás que son más un estilo de vida que un conjunto de danzas ya que están basadan en creencias religiosas.

Incluyen cantos y una gran variedad de ritmos y accesorios. Hacen honor a la madre naturaleza a través de sus leyendas y oraciones.

BENEFICIOS DE LA DANZA POLINESIA

  • Es un baile sensual y delicado que te llenará de armonía y buen humor
  • En las clases de danza polinesia fortalecerás la musculatura a la par que proteges las articulaciones
  • Elevarás tu autoestima y te ayudará a relajarte
  • La danza polinesia te mostrará las manifestaciones culturales de otro país enriqueciéndote con otra forma de expresión y entender el mundo