CLASES DE SAMBA

La cara de Río de Janeiro

La samba es un género musical originario de Río de Janeiro y símbolo de los carnavales de la capital carioca.

taller de samba en donostia

Una explosión de sensualidad.
La samba surge de la fusión entre la música brasileña y los ritmos de origen africano. La samba brasileña se toca con instrumentos de percusión como los tambores, surdos y timbales, y acompañada de guitarras y cavaquinhos.

SAMBA CARIOCA

Generalmente la letras de las canciones de samba cuentan historias de la vida cotidiana de las personas que habitan en las ciudades con una clara tendencia hacia las clases más desfavorecidas.

El término samba tiene origen africano y su significado va ligado a las danzas tribales de dicho continente. La samba enraizó en suelo brasileño en la época del Brasil colonial con la llegada de la mano de obra esclava.

En 1917 se graba la primera canción de samba brasileña, “Pelo Telefone” (Donga). Una canción reivindicativa que surgió en una de las rodas de samba del Partido Alto. Tras esa primera grabación la samba comienza a sonar en la radio, conquista a la clase media carioca y se convierte en un fenómeno de masas.

ESCUELA DE SAMBA

Entre la década de los 20 a los 30, el género sufre grandes variaciones y surge la samba enredo, la samba choro y la samba canção.

También en ese periodo se crean sambas para los blocos de carnaval y en 1929 aparece la primera escuela de samba, “Deixa Falar”. Originaria de Estácio, un conocido barrio bohemio y de malandragem en Rio.

La escuela de samba hace su primera aparición en la Praça Onze con un ritmo contagioso y muy diferente a todos los anteriores.

El año siguiente aparecieron cinco nuevas escuelas de samba para participar en el desfile de la Praça Onze: ”Estação Primeira de Mangueira”, ”Vai como Pode” (actual Portela), ”Para o Ano Sair Melhor” (también conocida como, Segunda Linha do Estácio) y ”Vizinha Faladeira”.

La escuela de samba alcanza tal repercusión como fenómeno que comienzan a surgir nuevas escuelas cada año.

BENEFICIOS DE LA SAMBA

  • La samba brasileña moldea la figura
  • ¡Disfruta! Las clases de samba te pondrán de buen humor y te llenarán de alegría
  • La samba fortalece las piernas y los glúteos, y tonifica los brazos ya que para bailar samba utilizarás todas las partes del cuerpo a un ritmo vertiginoso
  • Asistir con regularidad a clases de samba te ayudará a mantenerte en forma y a aumentar la confianza en ti misma
  • Harás un montón de ejercicio y quemarás muchísimas calorías
  • ¡Descubre este baile brasileño lleno de sensualidad!
error: Content is protected !!